sábado, 31 de enero de 2009

Concepciones de Aprendizaje

Considero que de una u otra manera todas las concepciones de aprendizaje que presenta el autor pueden ser aplicadas en un aprendizaje basado en competencias. Brindamos una enseñanza programada, tratamos de que nuestros alumnos procesen información, en algunas actividades experimentan, y diseñamos actividades para que apliquen de manera práctica su conocimiento, como maestros empleamos la psicología y tratamos de que ellos investiguen y construyan su conocimiento mediante la interacción con el medio que los rodea.

Para mí un aprendizaje significativo es el conjunto de varias formas y métodos de enseñar y aprender, a veces conducimos esperando un resultado, de hecho como alumna en este momento, sé que como parte de mi evaluación es tener que leer y comentar la tarea de algunos de mis compañeros, así que sería mentira que dijera que no utilizamos el conductismo, el aprendizaje por descubrimiento, la psicología cognitivista, el constructivismo, etc., en nuestra enseñanza.

2 comentarios:

  1. Hola Maestra Mónica……

    Me encanta su Honestidad, porque efectivamente todos hemos utilizado en nuestra praxis de estos modelos educativos, para beneficio de nuestros estudiantes……felicidades muy buenas aportaciones.

    Y la espero en el mío Alex Aramburú

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni.
    Coincido con tu opinion referente con el aprendizaje significativo, y pienso que todo lo que aprendemos es siginificativo, por mas minimo que lo veamos. Gracias moni.

    ResponderEliminar