sábado, 13 de diciembre de 2008

Mi aventura de ser maestro


Yo estudié la carrera de Lic. en Comercio Exterior, más tarde la maestría en Administración, y para ser honesta nunca pensé que sería maestra, pero me dieron la oportunidad de trabajar en CONALEP en el ’99, un año después de haberme titulado, y en el 2000 ingresé al CBTIS 103, lo cual para mí fue fascinante y cambió el rumbo de mi vida, pues descubrí mi vocación. Para mí es gratificante enseñar, sentir el deseo de dar lo mejor de mí, claro que al principio no fue nada fácil, sobretodo estar frente a jóvenes que esperan mucho de ti, el desarrollar un programa, el temor a una pregunta que no supiera contestar, pero con el paso del tiempo y con la capacitación que he recibido todo ha sido más sencillo.

Lo que significa para mí ser docente, es servir, ayudar, formar a personas que necesitan todo tipo de orientación, siempre tengo que darme tiempo para apoyarlos y escucharlos cuando es necesario, pues educamos a jóvenes que pasan por una etapa difícil y sumando al ambiente en el que hoy en día se encuentran pues más. Satisfacciones he tenido muchísimas, sobretodo cuando me encuentro con ex –alumnos convertidos en personas de éxito, y pienso “yo contribuí en ello”.

Creo que muchos de nosotros tenemos la oportunidad de conocer a alumnos que hacen la diferencia, a veces uno termina aprendiendo más de ellos, me gustaría que aprovecharan las oportunidades que tienen, como el uso de la tecnología, pues ellos cuentan con herramientas que nosotros ni siquiera imaginamos tener, y es parte de nuestra labor como docente conocer esos recursos, para poder hablar un mismo lenguaje.

2 comentarios:

  1. Monica
    Te saludo desde Veracruz, Ver. y estoy de acuerdo contigo, en tu experiencia " La aventura de ser docente " En relación con esta actividad es toda una aventura. Te comento yo vengo de la maquina de escribir que ahora es historia, a la computadora, el internet, la comunicación, la noticia al momento en que sucede.

    Adolfina Anzures Jaime

    ResponderEliminar
  2. Hola
    respetable maestra yo pasaba por el blog del maestro Urcino y me tope con el suyo que para sorpresa muy bueno,me gusto esa publicacion que hizo acerca de de su aventura como docente ,muy buena vision tiene usted sobre la formacion mas que nada como persona antes que de docente y pues orientar y ayudar a personas jovenes es una tarea a veces dificil por que el ser joven es carecer de seguridad pero teniendo maestros tan buenos no es una tarea tan malo es relevante su post y que bueno que piensa que aveces los alumnos dejan algo bueno en si como el aprender de ellos y pues realmente los maestros a final de cuenta brindan informacion mas no la formacion adecuada.

    buen trabajo maestra .le recomiendo visite este:blog de mi estimada sub
    http://mary-casanova.blogspot.com/

    ResponderEliminar